Destacado

Diputados piden mejorar condiciones de vida en penales de Puebla

El exhorto es para que mejoren las condiciones materiales, higiénicas, médicas, alimenticias y laborales en especial en Zacatlán y Tecamachalco.

La Comisión de Seguridad Pública de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó de manera unánime el Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a efectuar acciones que mejoren las condiciones materiales, higiénicas, médicas, alimenticias, recreativas, laborales y las instalaciones de los centros penitenciarios.

Así como implementar medidas para capacitar y vigilar que las y los servidores públicos de estos centros, respeten los derechos de las personas privadas de su libertad, en especial los de los centros penitenciarios distritales de Zacatlán y Tecamachalco.

Durante la discusión y análisis de este Punto de Acuerdo, el diputado Raúl Espinosa Martínez señaló la importancia de garantizar el respeto de los derechos humanos en los centros penitenciarios de la entidad, ya que éstos, principalmente los que se encuentran ubicados en los municipios de Tecamachalco y Zacatlán, presentan problemas de sobrepoblación, falta de atención en servicios de salud, así como falta de lineamientos de operación, entre otros.

En su intervención, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho solicitó incluir en el Punto de Acuerdo, al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, así como a los presidentes municipales que tiene signados convenios de responsabilidad administrativa de los centros penitenciarios de Tecamachalco y Zacatlán.

De igual manera, el diputado Javier Casique Zárate también solicitó incluir al Ejecutivo del Estado en el Punto de Acuerdo.

Con información de: Municipios Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button