Exnovio presunto responsable del caso madre e hija calcinadas en Acajete
Según familiares, el sujeto la azoraba y había amenazado de muerte a Gardenia .
Familiares de la madre e hija calcinadas en el municipio de Acajete tienen como principal sospechoso al exnovio de la progenitora, quien, según los agraviados, en los últimos días la azoraba y la amenazaba de muerte.
En un ambiente de dolor, indignación e impotencia, familiares y amigos de las víctimas exigen que se haga justicia y que se dé con el paradero del presunto responsable de la muerte de Gardenia, de 26 años y de Dulce, de 11.
Los deudos, en entrevista con este medio, denuncian lentitud en las investigaciones ya que, aseguran, han dado toda la información que tienen y no ven que las autoridades actúen.
Según la hermana, Gardenia sentía temor desde días antes, pues su expareja la había amenazado de muerte y le había comentado que no quería que le pasará nada a su pequeña: “Si me pasa algo, cuida de mis papás, porque siento que me quieren matar”.
“El exnovio de mi hermana es la única persona que le pudo hacer esto; no tenía otra persona que quisiera dañarla; es él, porque yo lo sé, yo lo afirmo, porque ella me contó muchas cosas”, agregó la declarante.
El presunto feminicida es identificado por los agraviados como Alonso N, de 40 años.
“La casa donde vivía ya está abandonada, ya se fue el desgraciado y no veo que las autoridades se apuren, andan muy lentas”, mencionó otro familiar.
El mismo aseguró que el sujeto rondaba la casa de las víctimas y hacia amenazas constantes a Gardenia, la madre de la menor.
“Donde se esconda este señor lo vamos a encontrar, se debe hacer justicia ante tal desgracia”, sentenciaron los deudos.
Los familiares piden al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que tome cartas en el asunto para que la Fiscalía agilice las investigaciones y puedan ubicar al sujeto.
Con información de: Ricardo Carbajal/El Sol de Puebla