Destacado

Dan positivo a Covid 103 empleados de planta de Volkswagen en Puebla.

La terquedad de la empresa al querer abrir sin las condiciones mínimas.

La empresa alemana Volkswagen dio a conocer que desde el pasado martes 16 de junio, con la incorporación paulatina del personal a su planta en el estado de Puebla, comenzó a hacer pruebas rápidas de Covid-19 a sus empleados, de los cuales, 103 dieron positivo.

Del total de personas que laboran dentro de la planta de vehículos de Puebla, más de 98% de colaboradores han arrojado como resultado no presencia del virus activo; es decir que se constata que no es portador de forma activa del virus causante de Covid-19”, señaló la empresa en un comunicado.

De los 11 mil 400 empleados que laboran en la planta de Volkswagen en Puebla, el 45% (unos 5 mil 130) se ha hecho la prueba de Covid-19. El 2% de ese 45% dio positivo por la enfermedad, es decir, unos 103 empleados.

“La armadora está haciendo pruebas rápidas a su personal antes de iniciar actividades de manufactura, la totalidad de la gente que labora en planta tendrá la oportunidad de realizarse la prueba”, agrega la empresa.

De acuerdo con el comunicado, la mayoría de los trabajadores que resultaron ser portadores de Covid-19 son asintomáticos.

Aquellos que dieron positivo por la enfermedad ya fueron puestos en confinamiento por al menos 14 días, tiempo durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, aseguró Volkswagen.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra de una reapertura económica en el estado debido a la pandemia. En su conferencia de prensa del lunes, el mandatario incluso llamó a la población a regresar al confinamiento por la cantidad de casos de Covid-19 registrados.

Tenemos que confinarnos nuevamente, tenemos que hacer uso del cubrebocas de forma obligatoria y mantener la sana distancia. Cuando hablamos de estas cifras es que nunca fuimos capaces de tener un comportamiento adecuado, que las recomendaciones se asumieron por mucha gente, pero no por todos”, dijo el gobernador.

Tenemos que volver a confinarnos, guardar la #SanaDistancia, continuar con el uso del cubrebocas y respetar todos los decretos emitidos y que siguen vigentes. No habrá forma de enfrentar este momento si no ponemos en marcha este acuerdo comunitario.

Latin US

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button