Destacado

Construirán crematorio Covid en Panteón de la Piedad

Estaría funcionando en próximos días para incinerar los cuerpos Covid

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración está terminando de construir un crematorio en el Panteón de La Piedad, el cual estaría funcionando en próximos días para incinerar los cuerpos Covid-19 en Puebla, el cual dijo cuenta con las certificaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El mandatario estatal explicó que las instalaciones del crematorio en el Panteón de La Piedad cuentan con características especiales para no emitir partículas contaminantes que pudieran afectar la salud de los vecinos, lo anterior luego de que vecinos de Cuautlancingo denunciaron que el Complejo Funerario “El Renacimiento” estaría afectando su salud, con la incineración de los cadáveres Covid-19.

“Lo que te puedo decir es que el gobierno del estado está terminando de construir un crematorio en el panteón de La Piedad, el cual posiblemente ya está funcionando, todas las instalaciones tienen características especiales para no emitir contaminantes, eso te lo puedo establecer como reglas de funcionamiento”, sostuvo.

En conferencia matutina de este miércoles instruyó nuevamente a las secretarías de Salud y Gobernación revisen el funcionamiento de todos los crematorios de la capital y la zona conurbada en donde ha habido quejas por parte de los vecinos de que pudieran estar lanzando partículas contaminantes que podrían causar contagios de Covid-19 a sus familiares.

“Le voy a pedir a la Secretaría de Salud para que revisen el funcionamiento de todos los crematorios de la ciudad, para ver qué condiciones tienen de buen funcionamiento y que no tengan un riesgo de partículas contaminantes”, apuntó.

MP

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button