Opinión

¿Cómo anillo al dedo?

Por Antonio Avelino.

Durante este año, nos encontramos experimentando diversas situaciones y al parecer cada vez, nos acercamos a un Nuevo Orden Mundial, en donde nos hemos visto afectados en todos los ámbitos, desde lo personal, familiar y social, de la cual nos estamos adaptando.  Sin embargo, todos estos cambios han traído cosas negativas y positivas, de las cuales iremos desglosando poco a poco, y de cómo se ha presentado dentro de nuestra sociedad, en la actualidad.

A principios del año, se daba a conocer en las noticias que se encontraba expandiéndose con celeridad un Virus, denominado Covid – 19. Y que se tenían que tomar ciertas precauciones, para evitar, que se convirtiera en una pandemia, dichas medidas fueron ignoradas por parte de los ciudadanos y también por nuestros representantes políticos, llegando a ocasionar una mayor e incontrolable expansión.

Recordemos que se han implementado diversas medidas sanitarias, por parte de diversos estados, llegando a tal grado de cerrar fronteras por un lapso de tiempo, con la finalidad de evitar el crecimiento de dicho virus. Sin embargo, en nuestro país veíamos cómo llegaban los vuelos internacionales, en donde los mismos pasajeros hacían videos de la poca atención que se tomaban en los aeropuertos y que en muchas ocasiones se burlaban fácilmente los lineamientos de seguridad.

Retomando nuevamente como los demás países implementaban normas de salud, más estrictas veíamos como nuestro máximo mandatario, se burlaba en nuestra cara, diciendo en la Conferencia matutina, del día 02 de abril del año en curso, que la pandemia le

“había caído como anillo al dedo, y que le iba a servir, esto para afianzar el propósito de la transformación”, y que solo “iba a ser una crisis pasajera”.

Como lo vemos hoy en la actualidad, esta pandemia sigue y cada día se incrementa los casos por el coronavirus, de lo cuál ha llevado a nuestros países, estar dentro de los 3 países, más contagiados del continente americano y encontrarse dentro de los 10 primeros puestos a nivel mundial.

Pero, ¿por qué ha pasado, esto?, acaso se debe que nuestras políticas de sanidad, no han sido suficientes.  Tal vez se ha dado el incremento debido al menosprecio por parte de nuestras autoridades y mandatarios, con respecto a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), recordando como el presidente salía en la conferencia matutina del día 18 de marzo del presente año, decía: “El mejor escudo protector es el detente”, haciendo alusión a sus amuletos de la suerte y que con eso, no le iba a pasar nada pero como lo hemos visto, no han funcionado mucho sus amuletos.

Durante su periodo de gobierno se ha incrementado la mayor cantidad de Feminicidios dentro de nuestro país, a pesar de que nos encontramos en contingencia sanitaria, se han elevado la Violencia en contra de la mujer, se ha presentado la mayor cantidad de desempleados durante estos últimos meses que han transcurrido, se han menospreciado a los inversionistas y empresarios mismos que se han visto hasta en la necesidad de cerrar sus comercios durante esta contingencia llevándolos hasta su quiebre en algunos casos, se presentó el mayor desabasto de medicamentos y cada día suena como va el incremento de la delincuencia dentro de nuestro país, sin embargo que se podría esperar de los ciudadanos que nos respeten estas medidas sanitarias, si ven que su máximo representante no las respeta, y todavía se burla de nosotros diciendo:  “Que lo va a usar cuando se acabe la corrupción”, dando a entender que solo se usa el cubrebocas para callar a alguien y que si lo usa no podrá trabajar, pero, ¡No!. Todo lo contrario, al momento de usarlo le enseñas a los demás que te importa tu gente, tu familia y sociedad y que, si se puede trabajar y manifestarse para poder seguir con la frente hacia delante, para la transformación que tanto anhela.

Tras haber analizado dichos acontecimientos brevemente, nos hace reflexionar sobre lo siguiente:

Enserio, nos cayo como anillo al dedo, todo lo acontecido.

¿Todo, lo acontecido realmente estaba presupuestado?

¿Si, no hubiera pasado esta pandemia a que le echaría la culpa el actual gobierno de su ineficiencia y falta de visión?

¿En caso de encontrarnos con algún otro mandatario en el poder, serian peor o mejores las cosas, durante esta pandemia?

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button