Nacional

Colapsan crematorios de la Ciudad de México: “están saturados” por las víctimas fatales del COVID-19

Los cuerpos tienen que esperar más de 24 horas para ser cremados o son enviados a otras ciudades

La Ciudad de México es el lugar en el que se registran más contagios (8,705) y muertes (729) por el COVID-19. Y además de los hospitales, los servicios funerarios son los que más resienten el rápido aumento en esas cifras.

Y es que encargados de diferentes funerarias capitalinas advirtieron ya que los hornos crematorios de la ciudad “están saturados” por los muertos del nuevo coronavirus. Agregaron que, para ser cremado, un cuerpo puede llegar a esperar turnos de más de 24 horas, o también empiezan a optar por enviarlos al Estado de México.

“Todo está saturado, no hay horarios para cremar. En general todas las funerarias llevamos un desfase de uno, dos o hasta tres días, porque los horarios ya están saturados”, declaró a Milenio Javier Rodríguez, de Funerales Juárez, aledaño al Hospital Juárez de México. Agregó: “Tenemos la necesidad de ir a cremar más lejos: Acolman, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tultitlán, porque aquí los hornos de CdMx, públicos y privados, están saturados”.

Con información de: Infobae

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button