Casos asintomáticos se dieron en Central de Abastos de Puebla.
Ariza Salvatori sólo detalló que del 30 de abril al 12 de mayo se llevaron a cabo revisiones en las 240 bodegas, andenes y pasillos del inmueble.
El brote de coronavirus que ocurrió en la Central de Abastos de la capital tuvo como peculiaridad que 96 por ciento de los infectados fueron casos asintomáticos, es decir que al no sentirse mal continuaron con sus actividades normales, mientras propagaron el virus, indicó Gustavo Ariza Salvatori, titular de Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla.
Así lo informó el funcionario tras la primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos virtual, aunque no indicó cuántas pruebas de COVID-19 aplicaron en el lugar y, por ende, tampoco cuántos casos fueron positivos.
Ariza Salvatori sólo detalló que del 30 de abril al 12 de mayo se llevaron a cabo revisiones en las 240 bodegas, andenes y pasillos del inmueble, donde aplicaron mil 588 tomas de temperatura a trabajadores y propietarios.
Sostuvo que fue la Secretaría de Salud estatal la encargada de aplicar los exámenes para confirmar o descartar a los infectados con coronavirus, por lo que una vez obtenidos los resultado ordenó el confinamiento de los enfermos.
Agregó que los hospitalizados ya fueron dados de alta, excepto uno que sigue en observación.
Al cierre de edición, la autoridad no había informado cuántas pruebas aplicaron en la Central de Abastos.
Con información de: Crónica Puebla