Nacional

Buscaba Conapred ‘disonancia’ al invitar a Chumel a foro sobre clasismo y racismo

El youtuber ha sido señalado por conductas racistas y clasistas en redes sociales.

El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, CONAPRED, reconoció la polémica por la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” tras la invitación al comediante Chumel Torres, señalado por racismo y clasismo.

‘Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes’, reconoció la dependencia en sus redes sociales.

Con respecto a la cancelación del foro, midieron que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó por lo que se ha decidido cancelarlo y discutir al respecto.

Conapred es la institución que promueve la no discriminación. Quienes lo integramos creemos en la importancia de hacer frente al discurso discriminatorio con más y mejor discurso, como indica la Relatora Especial sobre la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano. Organizaremos un foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad

Conapred, aseguró que escuchará a la ciudadanía y reconoce los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia: Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa’.

Con información de: Paralelo 19

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button