Karo Luna/Erick Flores
Casa Reyna fungió como el escenario perfecto para una buena degustación de un platillo de la temporada como el “Chile en Nogada”, así como una buena cata de vinos españoles por parte de la Bodega Cuatro Rayas.
La fusión de sabores comenzó con “61 Vemouth Verdejo”, mismo que fue servido en un old fashion con twis de cítricos y hielos, la bebida de un color rosado y un aroma intenso donde predominaba el hinojo y la flor de sauco con toques de romero lo hacía perfecto para maridar con la gastronomía poblana. Su endulzado es con mosto por lo que no empalagaba y se equilibraba con los toques dulces del mole poblano que fueron puestos en unas chalupas de este platillo típico y pollo deshebrado. Como dato, explicaron que este vino se vende más en México que en España de dónde es originario.
Como segunda variedad, se ofreció un tinto “Cuatro Rayas Orgánico Tempranillo”, vino joven comprometido con el medio ambiente y el proceso de vinificación, suave, con buen equilibrio entre acidez y alcohol que contrasta con las diversas notas del mole y del mismo “Chile en Nogada”.
Para cerrar la cata, se sirvió un “Cuatro Rayas Vendimia Nocturna”, que es 100% verdejo, con un amarillo alimonado pálido a la vista, un aroma potente con notas de heno y manzana verde, servido a la temperatura perfecta para acompañar con dulces típicos poblanos y el platillo principal de la degustación y la temporada en Puebla.
La demostración ofrecida por Sergio Fiorentini, Internacional Sales Director de la Bodega Cuatro Rayas fue un ejercicio interesante ya que las 3 variedades vino maridan de manera perfecta con los platos ofrecidos por Casa Reyna. Por lo que sabemos el “Chile en Nogada” es una receta compleja y que aunque sea el mismo plato, cada bocado puede ser una experiencia diferente y se agradece que “Cuatro Rayas” eligiera estas variedades para una experiencia completa.