Educación

Barbosa señala que el regreso a clases será apegado al calendario de la SEP federal

La Secretaría de Educación Pública federal marcó el 24 de agosto para el regreso a clases a distancia.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que analiza apegarse al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para el inicio del regreso a clases a distancia el próximo 24 de agosto, sin embargo, dijo que no existen condiciones para que estas sean presenciales ya que desde su administración jamás pondrán en riesgo a los alumnos y docentes poblanos.

En conferencia de prensa el mandatario estatal destacó que el gobierno federal haya firmado un convenio con las televisoras nacionales para transmitir las clases, por ello dijo que desde la televisora local -Puebla Comunicaciones- continuarán con la impartición de las clases desde que inició la pandemia y confío en que los padres de familia sienten a los menores a escuchar las clases para mejorar su aprendizaje.

“Nosotros estamos coordinados con la Secretaría de Educación Pública federal y vamos a atender los calendarios que están fijando pero nunca vamos a poner en riesgo a los alumnos y maestros poblanos, cuando haya una decisión federal la analizaremos pero nunca será para poner en riesgo a nuestros niños poblanos”, sostuvo.

El mandatario estatal explicó que el regreso a clases presencial será cuando el semáforo epidemiológico este en verde y no exista ningún riesgo para los alumnos poblanos, por ello es que los cursos serán en línea y los padres de familia podrán seguir la transmisión por televisoras a nivel nacional y local.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que el próximo 24 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar 2020 – 2021, sin embargo, reconoció que por la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por el  COVID-19, las clases iniciarán a distancia.

El gobierno federal trasmitirá más 4 mil 500 contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes, por medio de las televisoras Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca.

FC

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button