Barbosa advierte sanciones contra Volkswagen si desacata medidas sanitarias
El gobernador aseguró que la curva epidémica en el estado no ha disminuido.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que podría imponer sanciones en contra de Volkswagen y Audi si se corrobora que no respetaron el decreto para reanudar sus actividades solo con el 30 por ciento de la plantilla laboral.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que una planta armadora no puede empezar a producir, sin antes tener autopartes, por ello se mencionó que las firmas automotrices pondrían en marcha un periodo de capacitación, sin embargo, dijo que va a corroborar toda la información que reveló el INEGI, respecto a que esta industria inició sus actividades el 16 de julio.
“Pues sí, si corroboramos eso que has dicho, claro que sí, porque habrían faltado a los acuerdos que han tenido con el gobierno del estado para que fuera solo un tercio de su personal el que regresara al laborar, pero primero lo corroboramos y no dar por hecho lo que nos pregunta la prensa”, sostuvo.
Aseguró que su gobierno aplica la ley de manera indistinta, toda vez que las clausuras han sido de manera pareja con el sector informal por no respetar en confinamiento.
Subrayó que la curva epidémica en el estado no ha disminuido, pero se mantiene estable, por lo que aún no es posible reanudar las actividades productivas en la entidad o de lo contrario provocaría una saturación en la infraestructura hospitalaria.