Cultura

Ballroom: Solo se busca un espacio seguro para la comunidad LGBT+

Por Estefania Rivera.

La cultura de ballroom nace en los años 60’s aproximadamente, por mujeres transgenero afro latinoamericanas en la búsqueda de un espacio en el que pudieran tener un lugar (porque a lo máximo que podían aspirar era a ser sexoservidoras) se dedicaban a organizaban fiestas en las que caracterizaban distintas figuras de la sociedad (secretarias, abogadas, etc.) A eso se le llamaba realness, y se competía a ver quién si daba el passing.

Poco a poco se empiezan a integrar más categorías, en una de ellas, empiezan a batallar y Crystal Labeija que fue una icónica Drag Queen de Manhattan, en aquel momento, fue una de las primer afroamericanas que recibió el título en una competencia organizada por blancos.  En 1977 Organizo un Ball, bajo el nombre de su propia casa “House of Labeija” instaurado sin querer el sistema de casa de la cultura Ballroom y formalizando los aspectos de apoyo mutuo que la caracterizaban. Empezó a copiar poses de una revista de Vogue, cuando le preguntan qué es lo que estaba haciendo ella contesta que era voguing y así nace el Vogue.

En la actualidad existen varias categorías como Vogue femme, runway (pasarela, old way (el antiguo Vogue), entre otras, y en Puebla hay diversos grupos para presentar y expresar este arte.

En esta escuela hacen diversos foros en Latinoamérica, pueden encontrarla en Instagram como @houseofapocalipstick

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button