Audi retomará producción el 22 de junio
El regreso a las actividades laborales será de manera paulatina y de manera inicial con el 30 por ciento del personal sindicalizado.
La planta Audi México reiniciará actividades de producción a partir del próximo lunes 22 de junio con el 30 por ciento del personal técnico, lo que representa alrededor de mil 100 trabajadores.
El comité ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que el reinicio de labores productivas se hará conforme a los requerimientos y recomendaciones de las autoridades y del sector salud, las cuales se han implementado en áreas de trabajo con el objetivo de minimizar la posibilidad de contagios de covid-19.
De acuerdo con la logística que dio a conocer el Sitaudi, el regreso a las actividades laborales será de manera paulatina y de manera inicial con el 30 por ciento del personal sindicalizado, lo que representa al menos mil 140 trabajadores, considerando el último dato de 3 mil 800 técnicos que laboran en la automotriz.
El arranque durante la semana 26, es decir, del 22 al 28 de junio involucra los trabajadores del primer turno en todas las áreas de la empresa, con la posibilidad de que durante esos días también se programen actividades adicionales como capacitación, retrabajos o mantenimiento.
Para los trabajadores que no tengan actividades programadas durante los siguientes días de acuerdo con el rol de turnos, se les aplicarán las herramientas del programa de sustentabilidad.
El sindicato indicó que, durante el primer día laboral, los técnicos recibirán por parte de la empresa un kit de seguridad sanitaria, el cual tendrán que utilizar de forma responsable y obligatoria en sus actividades diarias.
La empresa inició esta semana un proceso de capacitación a los trabajadores en el marco de la Nueva Normalidad con la finalidad de darles a conocer todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias en aras de evitar la transmisión.
La planta en San José Chiapa detuvo sus actividades de producción desde el pasado 23 de marzo, debido a la jornada de sana distancia por la pandemia generada por el nuevo coronavirus.
Con información de: Verónica López/Milenio