DestacadoEducación

Alumno de la BUAP amenaza con desatar tiroteo y quitarse la vida

La Universidad aseguró tener la situación controlada

Un alumno de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) amenazó con desatar un tiroteo y posteriormente quitarse la vida, por lo que las autoridades académica intervinieron de inmediato y aseguraron que ya tienen la situación controlada.
Intervinieron la oficina de la Abogada General y la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria para tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de la comunidad académica
Christian, quien se identifica en redes sociales como el usuario Luca Barbini, aseguró que su intención era realizarlo en Cúmulo de Virgo, donde se encuentran las facultades de Ciencias de la Comunicación y Artes.
“Lo bueno de todo esto que si al final me suicidio, la bandera se cobrará mi muerte con la vida de mis compañeros en la BUAP”, señaló el alumno en los perfiles de sus redes sociales.
No se trataba de un juego, aseguró el estudiante, por lo que las autoridades de la BUAP intervinieron desde la madrugada de este martes 4 de septiembre en cuanto se tuvo conocimiento del asunto.
La BUAP, a través de un comunicado de prensa, indicó que se le da seguimiento a través de la oficina de la Abogada General, así como la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, con apoyo del área de la salud.
Indicó que en cuanto fue localizado el autor de estos mensajes, se tomaron las medidas correspondientes.
“Nuestra prioridad es la seguridad de todas y todos los universitarios”, informó la Universidad en el mismo comunicado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que también tomó conocimiento del asunto y se canalizó al área correspondiente para su investigación.
Texto publicado originalmente en : https://municipiospuebla.mx/nota/2022-10-05/puebla/alumno-de-la-buap-amenaza-con-desatar-tiroteo-y-quitarse-la-vida

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button