¡Cuidado!Destacado

Al menos 12 muertos por explosión en planta de Grupo Simec en Tlaxcala

Tras una explosión en la planta acerera del Grupo Simec en Xaloztoc, Tlaxcala, se registró un saldo de al menos 12 personas murieron y una resultó herida .

El accidente se registró presuntamente por la caída de una torre fundidora, informó protección civil de Tlaxcala.

“La madrugada de este miércoles se reportó un incendio en una fábrica de acero en la zona industrial del municipio de Xaloztoc, con un saldo hasta el momento de 12 muertos y un herido”, destacó el gobierno de Tlaxcala en su cuenta de X.

Preliminarmente, se informó que la explosión se reportó en una torre planta de Grupo Simec, donde se realiza el vaciado del acero, que entró en contacto con agua y eso habría generado una reacción.

La gobernadora de Talxcala, Lorena Cuéllar, expresó sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron en el accidente y anunció que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidad en las causas del incidente.

“Lamento profundamente lo sucedido esta madrugada en la fábrica de acero en San Cosme Xaloztoc. Iré a atender en este momento a las familias de las personas fallecidas, estaré coordinando los esfuerzos logísticos en el lugar al lado de mi secretario de gobierno y la mesa de seguridad.


“La fiscalía estatal ya inició la carpeta de investigación para determinar responsabilidades de tan lamentable suceso. Mi solidaridad total con las víctimas y sus familiares en este momento tan difícil”, afirmó la mandataria local en una publicación en su cuenta de X.

Las autoridades locales confirmaron que el incendio ya fue controlado y se realizaron las supervisiones para verificar que no existan más riesgos.

Insurgente Mx

Te recomendamos estas notas

Ascienden a 92 las víctimas mortales en España por DANA

Volcadura de autobús causa la muerte de 19 personas en Zacatecas

INSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button