Municipios

A un año del asesinato de Elizabeth y no hay justicia en Texmelucan

Fue el 14 de febrero del 2020 cuando su ex esposo la atacó y la mató

San Martín Texmelucan, Pue. El día de ayer 14 de febrero se cumplió un año de la muerte de Elizabeth Orea, madre de dos pequeños, quien fue asesinada a manos de su ex esposo, quien continúa prófugo de la justicia.

A un año de este feminicidio, el clamor de justicia sigue más viva que nunca.

Eli, como su familia y amigos le decían, era licenciada en pedagogía en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, diplomada en neuromotricidad y neuro intervención infantil, dedicaba su tiempo y esfuerzo a la docencia, junto a la rehabilitación de niños.

El 14 de febrero de 2020 esperaba a Jorge Ernesto, su ex esposo, quien arribó a su domicilio en la colonia Magisterial para recoger a sus dos menores hijos, debido a que compartían la custodia.

Sin embargo, de acuerdo a versiones de los vecinos, Jorge Ernesto discutió con Elizabeth mientras sus hijos estaban dentro del vehículo, momento que el hoy señalado estranguló con un cable a la maestra y huyó del lugar.

Aunque la policía municipal montó un operativo para ubicar al responsable, éste escapó, y varias horas después decidió entregar a sus hijos. Sin embargo, desde esa fecha se desconoce el paradero de Jorge Ernesto.

La familia de la víctima espera que las autoridades puedan ubicar al responsable y que este hecho no quede impune.

Cabe resaltar que, además de este caso, siguen sin resolverse las muertes de dos mujeres vecinas de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de Texmelucan.

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button