Saltar al contenido principal
Destacado

Falta de permisos y falla eléctrica revelan corredor clandestino en la zona de Angelópolis; clausuran negocios

24 vistas 2 minutos de lectura
Falta de permisos y falla eléctrica revelan corredor clandestino en la zona de Angelópolis; clausuran negocios

Lo que operaba cotidianamente como un estacionamiento privado en la zona de Angelópolis sobre la calle Osa Mayor escondía en su interior una red de comercios sin licencias ni medidas de seguridad.

Tras el incendio registrado la madrugada del lunes 2 de noviembre en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, el Ayuntamiento de Puebla clausuró tanto el predio como nueve negocios de comida que funcionaban de manera irregular bajo la fachada del aparcadero.

El siniestro dejó al descubierto las condiciones en las que operaba este espacio contiguo a la plaza Isla de Angelópolis, ya que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, el estacionamiento fue inmovilizado por carecer de licencias urbanas y omitir los protocolos básicos de protección civil necesarios para alojar módulos comerciales.

Las investigaciones determinaron que el fuego comenzó por un cortocircuito en la cocina de Kokyu Ramen, un establecimiento de comida asiática situado dentro del inmueble.

Debido a la densidad del humo generado en la calle Osa Mayor, las autoridades evacuaron de manera preventiva a clientes y trabajadores de los centros nocturnos y bares colindantes

Sin embargo, las llamas consumieron por completo el local y se propagaron hacia los comercios contiguos instalados a lo largo del predio, por lo que la intervención de la autoridad municipal derivó en el cierre definitivo de nueve negocios.

Entre ellos el predio principal que operaba como estacionamiento privado sin contar con los permisos urbanos requeridos, el Kokyu Ramen punto de origen del siniestro, reportado con pérdida total y cinco locales de alimentos.

Tras la evaluación de la estructura, la Secretaría instó a los propietarios de inmuebles y arrendatarios a regularizar sus licencias de funcionamiento, pues enfatizó la importancia de revisar de forma periódica las conexiones eléctricas y tanques de gas LP.

Luis Camacho

Artículos recomendados