Nacional

10 de agosto, fecha tentativa para que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases,

La fecha es tentativa pues el semáforo Covid-19 deberá estar en verde.

El lunes 10 de agosto es la fecha tentativa para que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases, siempre y cuando el semáforo federal del Covid-19 se encuentre en color verde, informó este viernes la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto. Retornarán a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar por cada niña y niño el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje”, destacó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

El curso tendrá una duración de tres semanas y los asistentes serán alternados en los salones de clases, con la finalidad de guardar distancia entre ellos.

Días antes, los comités de salud de las escuelas deberán realizar una limpieza profunda en ellas.

Respecto los alumnos de educación media superior, el curso remedial de cuatro semanas será para quienes no contaron con internet durante este periodo, e iniciará el 3 de agosto.

Cabe mencionar que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el lunes 21 de septiembre.

Con información de: Paralelo 19

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button