VW explora la vía legal para reactivar su producción en Puebla
La empresa alemana expresó que ha implementado más de 100 medidas para cumplir con los protocolos de higiene.
La empresa alemana Volkswagen explorará las vías legales que le permitan reactivar su producción, después de que el Gobierno del Estado confirmó que no habrá marcha atrás al decreto publicado el viernes pasado que prohíbe el regreso de la industria automotriz el próximo 1 de junio, como lo había autorizado el gobierno federal.
Fue a través de un comunicado de prensa como la armadora abrió la posibilidad de explorar la vía legal, tomando en cuenta las consecuencias que representa permanecer parados en su cadena de suministro y producción a nivel nacional y en el extranjero.
“La empresa permanece atenta a las opciones que confirme a Derecho le permitan llevar a cabo sus actividades, considerando asimismo las difíciles situaciones que ya enfrenta su cadena de suministro y los clientes de diversos componentes y productos tanto en México como en el extranjero”.
En el mismo comunicado, la empresa afirmó que ha implementado más de 100 medidas para cumplir con los protocolos de higiene promovidos por el gobierno federal, aunque desde la “óptica” del gobierno estatal resulten “insuficientes”.
Con información de: El Sol de Puebla