Destacado

Vota 19.6 % del electorado poblano en la consulta

Hasta la noche de este domingo, se habían contabilizado 360 mil votos, la mayoría, favorables al mandato de AMLO

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla dio a conocer este lunes que en Puebla la consulta de revocación de mandato tuvo una participación del 19.67 por ciento del listado nominal, que incluye a 4.7 millones de electores.

En total se emitieron 925 mil 684 votos, de los cuales 840 mil 964 fueron favorables a que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador; 59 mil 962 se depositaron porque se le revoque el mandato y 24 mil 758 votos se declararon nulos.

El INE en Puebla reportó la instalación de las 2 mil 941 casillas previstas que funcionaron en su totalidad y con incidentes menores.

En su mayoría, fueron adultos de la tercera edad los que votaron en la consulta, con una notoria minoría de gente joven.

El vocal de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo indicó que el Distrito que registró una mayor participación ciudadana fue el 02 de Zacatlán, donde votó el 32.75% del listado nominal, mientras que donde menos participación hubo fue en el Distrito 11 con cabecera en Puebla Capital, donde se registró una participación del 12.75%.

Asimismo, destacó el gran compromiso de los ciudadanos, pues más del 99% de las personas que fueron designadas como presidentes de Mesas Directivas de Casilla acudió a cumplir con su responsabilidad, además de que el Conteo Rápido realizado la noche de este domingo se llevó a cabo sin contratiempos.

 

E – Consulta

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button