Cultura

Velo Vela: Donde surgen canciones para el sol y las otras estrellas

Por Estefania Rivera.

Platicamos con Renata Revelo, hermana gemela de Natalia Revelo donde juntas forman parte de Velo Vela, un proyecto que surge profesionalmente hace tres años, con diversas letras que con el tiempo se formó un disco que ahora están produciendo, un disco que nos comenta, es para el sol y las estrellas porque no hay un género específico, es una fusión de indie/pop, latín, y fusiones de otros géneros.

Renata toca la guitarra, el piano, hace segunda voz y aporta ideas para nueva música junto con Natalia, que ella es la voz principal. Un dato curioso es que al momento de escribir sus canciones no hay un orden como tal, la inspiración puede llegar mientras manejan camino al trabajo, a casa y graban en su teléfono la idea para después trabajarla.

Actualmente están produciendo su primer disco, se han presentado en diversos escenarios tanto de México como en Europa, en noches bohemias se presentaron en el Vinyet, que es una vinatería en Barcelona, también en Portugal donde tuvieron un público bastante acogedor, presentaron canciones de su disco y pasaron momentos inolvidables.

Se han presentado en distintos escenarios donde han experimentado con varios instrumentos, en algunos shows usaban panderos, tambores, armónica y cuerdas, han jugado justo con todas esas ideas musicales que van en su cabeza para descubrirse y así crear nueva música tanto en ensamble como en acústico solo Renata y Natalia.

Antes del proyecto Velo Vela tenían una banda de covers donde en un evento de guerra de bandas pasaron el momento más vergonzoso ya que su guitarrista al subir al escenario no acomodo su tali y después de un par de canciones la guitarra se le cayó, su reacción inmediatamente fue bajarse del escenario como si el show hubiera terminado, en ese momento el papá de las gemelas lo motivo para subir al escenario y continuar en la presentación.

Sus influencias musicales de la escena en México es Fer Casillas, La Garfield que es un proyecto de Guadalajara, los rumberos y justo trabajaron con Lito de la Isla que forma parte de esta banda. Les encanta apoyar los proyectos de otras mujeres, tanto en México como de otros países, en algún momento organizaron un festival donde promueven la música independiente.

En YouTube pueden encontrar una sesión que grabaron en un estudio y podrán conocer los sencillos de su nuevo disco que este 28 de agosto saldrá el nombre de este, su primer proyecto discográfico en conjunto donde ellas mismas han trabajado para fondear el proceso y tener como resultado sus sencillos; de igual modo ellas están en el desarrollo de las ilustraciones junto con Ivan Reyes para que tenga un hilo cada canción.

En nuestro Instagram de El Insurgente MX pueden encontrar el live de esta entrevista y escucharan a Renata cantar una canción parte de su disco titulada el “El Tiburón”

Instagram: VeloVelamusic

Facebook: Velo Vela

 

 

 

 

 

 

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button