Van contra puesto de carnitas donde agredieron a elementos de PC en Tehuacán
El establecimiento aparte de incumplir las normas sanitarias por Covid-19, no cuenta con los permisos para su funcionamiento.
Tras la agresión verbal y física de la que fueron objeto elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, por parte de propietarios de un negocio con venta de carnitas, durante una inspección para verificar que cumplieran las medidas sanitarias, el caso fue canalizado a las autoridades del estado y del municipio para que analice su funcionamiento, toda vez que se detectó que el establecimiento no cuenta con los permisos correspondientes para su operatividad.
El director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Fermán mencionó que independientemente del altercado que registró personal a su cargo, es necesario realizar una inspección en este establecimiento, debido a que no cuenta con las medidas de protección civil que se requieren, pues el negocio fue habilitado en la cochera de una vivienda, además también no cuenta con la licencia de salubridad, permisos de desarrollo urbano, entre otros.
Comentó que ante esta situación ya fue canalizado el caso hacia las áreas municipales correspondientes para que realicen una revisión en este establecimiento, en tanto también se informó a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitario (DPRIS), debido a que los responsables del lugar no contaban con las medidas de sanidad como uso de cubrebocas, guantes y respetar la sana distancia para evitar la propagación de Covid-19.
Salazar Fermán mencionó que será la Dpris quien determina si este negocio amerita una sanción por no cumplir las normas sanitarias por la contingencia, en tanto los departamentos municipales también estará verificando si al no cumplir los reglamentos, se hacen acreedores alguna multa.
El director de esta corporación mencionó que se les hizo de su conocimiento a estas personas que tienen el derecho de presentar una denuncia ante la Contraloría Municipal, si es que fueron agredidos, pero en el vídeo que se tiene se puede comprobar que el personal de Protección Civil actúo con respeto y cumpliendo su deber.
Agregó que en el tiempo que va de la contingencia y durante las inspecciones que se han realizado, es la primera vez que se tiene un incidente de esta magnitud, en donde la gente se pone agresiva y señala que no cree en el Covid-19, cuando se les exhorta a cumplir las medidas sanitarias.
Con información de: MP