Salud

Vacuna contra el COVID19 podría tener un costo de 800 pesos

COVAX tiene como objetivo garantizar un acceso rápido y equitativo a nivel mundial a las vacunas COVID-19 una vez que se desarrollen.

De acuerdo con los científicos que forman parte de COVAX, (una iniciativa codirigida por la Alianza de Vacunas GAVI, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición CEPI) para las innovaciones en preparación para epidemias, calcularon que el precio de las dosis de vacunas contra el COVID-19, podría ser de 40 dólares, es decir poco más de 877 pesos, pero en el cálculo del precio más alto.

El director ejecutivo de la Alianza de Vacunas, Seth Berkley señaló que la vacuna no tiene un precio objetivo específico, y se buscaría negociar precios escalonados.

COVAX tiene como objetivo garantizar un acceso rápido y equitativo a nivel mundial a las vacunas COVID-19 una vez que se desarrollen.

Berkley destacó que la mayoría de las vacunas se encuentran en fases tempranas en el proceso de prueba que es demasiado pronto saber cuál será el precio final.

Cabe señalar que el objetivo de la Alianza de Vacunas y COVAX es negociar el precio de las vacunas y asegurar su suministro. Para fines de 2021 buscan entregar dos mil millones de dosis en los países que se inscriban. GAVI dijo a principios de este mes que más de 75 países han expresado su interés en unirse a COVAX.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button