Deportes

Triunfo compartido, el Zapata y Flores, oreja por coleta en Tlaxcala

La gira de Morante de la Puebla concluyó sin un triunfo este domingo en la plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, de Tlaxcala.

Tras lo vivido el pasado sábado en San Luis Potosí, donde cortó dos orejas, la historia no pudo repetirse, pues un lote complicado le correspondió: uno de Reyes Huerta y otro de Montecristo, de muy poco juego.

Quienes sí tocaron pelo fueron los toreros de la tierra, Uriel Moreno El Zapata (oreja) y Sergio Flores (oreja).

En cuanto al juego de los toros, destacó el de De Haro, de nombre Haromático, que a la postre fue el único que mereció palmas en el arrastre. En la Suerte de Varas fuerte ovación se llevó el picador Daniel Morales, de la cuadrilla de Sergio Flores cuando picó de buena manera al tercero del festejo de Rancho Seco.

Uriel Moreno El Zapata abrió la tarde con la lidia de Rito, de 480 kilos, número 627, del hierro de García Méndez, con el que saludó de manera variada con el capote, destacando las chicuelinas que muy a su manera interpretó. Tres pares solventes con las banderillas y con esa espectacularidad tan suya que hizo que se desgranara la ovación en el tendido. Una faena con pasajes de calidad sin que se tomaran los altos vuelos, pues tuvo poca transmisión, aun así, el torero puso todo en el afán de agradar. Errático con la espada escuchó palmas.

Inspirado, de Reyes Huerta, de 478 kilos, segundo de la tarde para Morante de la Puebla, ejemplar que no resultó fácil, poco recorrido y transmisión, de embestidas muy cortas, pero esta vez el torero puso la carne al asador y apostó por una faena en donde extrajo muletazos que tuvieron contenido y valor, quedándose en la cara del toro y aguantando los derrotes. Aseada labor resultó la del de la Puebla del Río que no estuvo bien con los aceros.

 

Centenario, de 470 kilos, tercero del festejo, de Rancho Seco, primero del lote de Sergio Flores, que se volcó en una faena poderosa, con mando, entendiendo los terrenos y lo que ofrecía el astado, que tampoco resultó fácil pues se colaba con mucho peligro, pero el de Tlaxcala logró trazos de mucha calidad que rubricó de gran estocada para cortar una valiosa oreja.

Con el cuarto del festejo, Haromático, del hierro de De Haro, Uriel Moreno El Zapata, de nueva cuenta lució con el capote y banderillas, llegando a la muleta para encontrarse con la calidad del astado, al que pudo cuajar una buena e importante faena. El toro embistió con clase, humillando, y con recorrido, dando así paso al sentimiento del Zapata, que dio la importancia y destacó en series por ambos lados.

Morante de la Puebla dividió las opiniones con su segundo, quinto del festejo, Recuerdo, de Montecristo, protestado por su presencia y pitado en el arrastre, con el que prácticamente nada pudo hacer.

Con en el cierra plaza, Don Luis, de La Joya, Sergio Flores se mostró con mucha cabeza, pues el toro fue muy débil, justo de fuerza desde salida y así lo entendió por lo que en la Suerte de Varas apenas se señaló el puyazo. Muy despacio, sin forzarle, en los terrenos que el toro de La Joya eligió que fue la cercanía de tablas ahí fue donde se plantó una faena inteligente, y con mando, de la que extrajo muletazos de valía y calidad. Pesado con la espada fue silenciado.

 

NTR ZACATECAS

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button