Tractocamión choca contra camioneta de peregrinos en la México-Puebla
Fuerte accidente en la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, Estado de México; un tractocamión chocó contra una camioneta de peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.
El grupo de peregrinos, procedentes de Zinacatlán, Chiapas; sufrió el accidente mientras circulaban por la autopista México-Puebla.
El incidente dejó a trece personas lesionadas y ocurrió cuando los peregrinos se dirigían a cumplir con una manda en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
El grupo de peregrinos había iniciado su trayecto como parte de una tradición anual en honor a la Virgen de Guadalupe, portando antorchas y recorriendo largas distancias para cumplir promesas.
Testigos de los hechos, señalan que el conductor del vehículo pesado circulaba a exceso de velocidad por lo que perdió el control en una pendiente cercana a la Sierra Nevada, lo que derivó en el choque.
#Antorchistas de #Zinacantán, #Chiapas, #sufrieron un #accidente cerca de la caseta de la salida #México–#Puebla, a la altura del kilómetro 10.
El grupo de #peregrinos fue #embestido por un tráiler, cuyo conductor ya fue detenido en el lugar de los hechos. pic.twitter.com/pyTc7rhZHd— Sie7e de Chiapas (@Sie7edeChiapas) December 5, 2024
Las imágenes que fueron compartidas en redes sociales muestran cómo la camioneta en donde se transportaban los peregrinos quedó completamente destruida.
Los servicios de emergencia arribaron al lugar pocos minutos después del accidente.
Protección Civil del Estado de México informó que tres de los peregrinos presentaron lesiones graves y fueron trasladados al hospital privado Polanco, en la carretera México-Cuautla.
Otros seis afectados también fueron hospitalizados en centros médicos cercanos, mientras que cuatro más recibieron atención en el lugar y se reportan fuera de peligro.
Testigos narraron que, tras el impacto, algunos integrantes del grupo lograron detener al conductor del tractocamión, quien aparentemente intentaba escapar del lugar.
El hombre fue entregado a las autoridades, quienes ahora investigan su responsabilidad en el incidente.