Trabajo muy bien con los 216 presidentes municipales, excepto con la de Puebla: Barbosa
Niega que haya abordado con el presidente López Obrador asuntos del municipio.
“En el desayuno, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) no hizo ningún encargo de que trabajemos como hermanitos, en absoluto. Trabajo muy bien con todos los presidentes municipales, excepto con la de Puebla”, precisó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Incluso negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer estuvo de visita en Puebla, le haya encomendado que trabaje con la edil de l capital, Claudia Rivera Vivanco.
El jefe del Ejecutivo estatal emanado de Morena, aseguró que trabaja muy bien con los 216 presidentes municipales de la entidad, excepto con la alcaldesa de Puebla, de quien incluso omitió su nombre.
El mandatario estatal desmintió el trascendido en medios de que en el desayuno que sostuvo con el presidente López Obrador, desarrollado en la XXV Zona Militar, le haya solicitado trabajar de manera conjunta con todos los ediles, luego de que Rivera Vivanco se encontraba presente en la reunión.
Barbosa Huerta puntualizó que se abordaron temas de Seguridad Pública y de la estrategia que tiene la federación para reforzar este rubro en la entidad poblana, en conjunto con las Fuerzas Armadas, pero no de temas de índole político local.
La relación con Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa se distanció a raíz de que la primera no avaló la designación de Carla Morales, como delegada y encargada de la Seguridad Publica en Puebla, en lugar de María de Lourdes Rosales, actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio.
Con tal nombramiento, Rivera Vivanco interpuso un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para negarse a este proceso que ella misma firmó en un convenio de seguridad con el mandatario.
Con información de: Fernando Castillo/Municipios Puebla