Tonantzin Fernández inicia recorrido de Posadas en las Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.— Con el objetivo de fortalecer la unión familiar y llevar alegría a los hogares cholultecas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, dio inicio oficial a las tradicionales posadas que recorrerán todas las juntas auxiliares del municipio.
La gira navideña de la administración 2024–2027 busca brindar a las niñas y niños momentos de ilusión y felicidad, promoviendo la sana convivencia en espacios públicos seguros.
Primeras Paradas: Manantiales y Momoxpan
El recorrido comenzó con una gran respuesta ciudadana en dos de las juntas auxiliares más importantes del municipio:
Rafael Ávila Camacho (Manantiales): Decenas de familias se reunieron en la Unidad Deportiva para disfrutar de un show de payasos y diversas actividades recreativas. El presidente auxiliar, José Luis Bolaños, agradeció al Gobierno Municipal por priorizar el entretenimiento de la niñez.
Santiago Momoxpan: El presidente auxiliar, Antonio Zúñiga, destacó que la coordinación con Tonantzin Fernández va más allá de la obra pública, alcanzando el fomento de la convivencia comunitaria durante esta temporada decembrina.
Fortalecimiento del Tejido Social
Durante los eventos, la presidenta municipal saludó a los asistentes y reafirmó que estas celebraciones son fundamentales para la administración actual.
“Nuestro compromiso es fortalecer el tejido social mediante actividades que promuevan la sana convivencia. Estas posadas llegarán a cada rincón de nuestras juntas auxiliares para llevar unión y bienestar a las familias cholultecas.”
— Tonantzin Fernández, Presidenta Municipal.
Las y los asistentes disfrutaron de los elementos clásicos de la temporada:
Aguinaldos para los más pequeños.
Tradicional ponche caliente.
Piñatas en un ambiente de fiesta.




