Opinión

Toda la carne al asador

El día de ayer la 4T en Tlaxcala mostró su poder de convocatoria con el claro propósito de entregar buenas cuentas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue convocada una caminata de apoyo para que “siga la democracia”, que no es otra cosa que motivar a la participación a las urnas en la consulta del domingo.
Atrás de la movilización se encuentra todo el gobierno morenista, por medio de las estructuras de Morena en todo el estado. Es decir, la 4T echará toda la carne al asador para mostrar el músculo con el que cuenta en Tlaxcala, en apoyo AMLO.
Hasta el momento, no ha sido suficiente con los espectaculares en zonas públicas de “No está solo”, para impulsar la participación ciudadana. Tampoco, las advertencias a beneficiarios de programas del Bienestar, para que voten en la consulta de revocación de mandato.

Nada les sale bien

A propósito de la Consulta Popular, a los detractores del presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, nada les sale bien.
Buscaron “quemar” el activismo político del huamantleco, pero lo único que lograron es  un reconocimiento de la jefa del ejecutivo local y de los líderes de Morena a nivel nacional.
Lo anterior tiene que ver porque hace unos días, ventilaron un supuesto audio donde el edil en su calidad de ciudadano, fuera de día y horario laboral, se reunió para abordar el tema de la próxima revocación de mandato. Lo que no midieron, es que lejos de afectarlo, el video no representa ningún delito, pues jamás condiciona algún apoyo o recurso público, a cambio de acudir a votar.
 Lo que se vio es que, a diferencia de otros ediles ligados a la 4T, en Huamantla sí existe un compromiso con el movimiento que impulsan el presidente AMLO y la gobernadora Lorena Cuéllar.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button