Municipios

Tecamachalco: siempre rojo e inseguro

Redacción: Insurgente MX

Este municipio cuyo gobierno encabeza Marisol Cruz García, ha sido un foco rojo dentro de la seguridad a nivel estatal y nacional; es increíble que ni las escuelas se salven y les roben las herramientas para brindar mejor educación a sus alumnos, incluso a la virgen las limosnas le quieren robar.

Hoy te presentamos la información obtenida  del Semáforo Delictivo de este municipio, contrastando el primer trimestre del año actual con el del pasado.

Hablando de homicidios: durante el primer mes del año, la taza en promedio aumentó un 100% respecto del año anterior, para febrero siguió a la alza con un 17% y en marzo igualmente con un 33%.

Uno de los principales delitos en este municipio y que es bien sabido por la sociedad poblana, tiene que ver con el robo de vehículos. En enero el promedio aumentó 31% con 46 incidentes registrados, febrero 39% con 43 incidentes y marzo con 46% y 57 incidentes, los tres meses estuvieron por encima de la media en contraste con el año pasado.

El robo a negocio no era tan conocido en años pasados pero este veinte veinte parece todo lo contrario, en enero de este año aumentó 300% con respecto al mismo mes de 2019, esta vez hubo 4 incidentes; febrero 233% a la alza con  6 incidentes; marzo 367%  en la misma tendencia con 4 incidentes.

Pasando ahora al delito que daña la integridad física de las personas, en enero hubo 600% de repunte con 7 incidentes de lesiones; febrero 550% a la alza con  6 incidentes y marzo con 150% y 7 incidentes; todos los meses estuvieron también por encima de la media nacional calculada.

Por cuanto hace al delito de violencia familiar,  tenemos 200% a la alza en enero con 6 incidentes; 350% de aumento en febrero con 12 incidentes y  182% en la misma tendencia con 13 incidentes.

¿Cuáles son las causas de estos números? Algunos dicen que el director de seguridad municipal, otros dicen que el propio huachicol, lo que es un hecho es que la inseguridad ha rebasado al gobierno actual.

Espere nuestra próxima entrega del segundo trimestre del año.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button