Cultura

Teatro Escarlata: Una puerta para el teatro independiente

Por: Estefanía Rivera

El teatro Escarlata es una compañía teatral independiente del estado de Puebla que surgió hace cinco años bajo la dirección de Eduardo Furiatti y Oswaldo Durán.

Desde entonces trabajan incansablemente para llevar a todo tipo de público de la ciudad de Puebla, obras y montajes de ideas originales escritas y dirigidas por los mismos integrantes del teatro.

La primera obra presentada se titula “El tren” que se basa en el surrealismo, subconsciente.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Fabiola Ruiz que es directora y actriz, con Analu Mendoza que es directora, actriz y administradora de relaciones públicas dentro de la compañía “Teatro Escarlata”

Por tema de la contingencia sanitaria las actividades físicas se cancelaron, pero el Teatro Escarlata nos invita a la lectura dramatizada de esta obra disponible en su canal de YouTube, con el elenco original.

Foto: Facebook Teatro Escarlata MX

Con el paso del tiempo se empezó a sumar gente, ideas, innovación para crear y montar diversas obras sosteniendo la esencia del teatro.

Con esto presente, sale en escena la obra “Mundo y las brujas escrita y dirigida por el dramaturgo Oswaldo Durán, con una clasificación para adolescentes, sale del estereotipo de una “bruja” evidentemente traerá buenos recuerdos del amor. Lleva tres años en escena, así que no podemos esperar para próximamente, terminando la contingencia poder disfrutar de esta obra físicamente.

Foto: Facebook, Teatro Escarlata MX

 

Terpsícore” es una obra que fusiona el ballet, música, efectos y el teatro, bajo la dirección de Eduardo Furiatti y participación de Fabiola Ruiz, Alejandra Zepeda y Aline L. Bernal, ha tenido una muy buena respuesta del público ya que la trama mantiene a los espectadores atentos con esta interesante historia de “Helen” es una bailarina que llega a la cima del éxito, pero a pesar de ello no se siente completa.

Foto: Poblanerias.com

Otras obras:

“75 puñaladas” una obra policiaca y de suspenso dirigida por Fabiola Ruiz presentada en el teatro de la ciudad, teatro principal, teatro Ibarra Mazari, en el foro centro cultural D´los y en Xalapa.

“El almuerzo desnudo” Es un monologo octopusiano, políticamente incorrecto y divertido, en Teatro La Guagua.

El cuento “Un mes en mi cuarto” disponible en su canal de YouTube.

Redes Sociales

Facebook: Teatro Escarlata MX

YouTube: Teatro Escarlata

Instagram: Teatro Escarlata Mx

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button