Destacado

Sismológico reporta sismo en Benito Juárez, CDMX

Un sismo en Benito Juárez, CDMX fue reportado por el SSN con magnitud de 2.9.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el movimiento telúrico en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Aunque la magnitud del sismo fue de 2.9, personas que viven en el epicentro indicaron que lo percibieron más intenso y se mantenían incrédulos de dicha magnitud, pues incluso lo calificaron de “trepidatorio”.

Esto también congrego a habitantes de Oaxaca, estado bastante propenso a experimentar como epicentro los terremotos debido a su situación geográfica.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el movimiento se percibió en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán por lo que se activaron los protocolos de seguridad en unidades habitacionales.

Activan protocolos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se activaron los protocolos de seguridad.

Cabe mencionar que debido a su baja intensidad no se activaron los altavoces de alerta sísmica del C5 de la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que hasta el momento no se reportan daños ni activación de alertas por el microsismo que se registró la mañana de este domingo.

“Luego del sismo percibido hace minutos en algunas zonas de CDMX, se mantiene comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Al momento no se reportan daños ni activación de alertas”.

El Imparcial

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button