Si todos usáramos cubrebocas, en dos meses COVID19 se debilitaría
La científica Laurie Ann Ximénez-Fyvie dijo que los contagios podrían reducirse hasta en un 60%, si 9 de cada 10 usaran su cubrebocas.
Recientemente Robert R. Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), dio a conocer que “Si todo el mundo se pusiera cubrebocas ahora mismo, la pandemia estaría bajo control entre cuatro y ocho semanas”.
Esto lo dijo durante una entrevista para The Journal of the American Medical Association, donde también salió publicado un artículo donde Redfield y sus colaboradores desglosan cómo sería el descenso y eventual control de la pandemia de coronavirus si todos, colectivamente, accediéramos a usar cubrebocas en el espacio público por dos meses.
Cabe señalar que, en México, a mediados de junio, el infectólogo Alejandro Macías, quien es integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, ya había hecho afirmaciones semejantes.
Por su parte, la científica Laurie Ann Ximénez-Fyvie, quien dirige el Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM y es doctora en Ciencias Médicas por Harvard, declaró en una entrevista que los contagios podrían reducirse hasta en un 60%, si 9 de cada 10 usaran su cubrebocas.
FC