Destacado

El gobernador reconoce el retraso de modernización de transporte público en Puebla

A más de un año de que se aprobó el aumento de la tarifa de 6 a 8.50 pesos

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció el retraso de la modernización y equipamiento de cámaras de vigilancia del transporte público, a más de un año de que se aprobó el aumento de la tarifa de 6 a 8.50 pesos, sin embargo, dijo que este programa continúa por parte de su administración, con la finalidad de que mejore este servicio para los usuarios en la entidad poblana.

El mandatario estatal aseguró que el programa de renovación de las unidades del transporte público continúa en el estado de Puebla, además del equipamiento de herramientas de seguridad, ya que este fue uno de los compromisos que se firmaron en el convenio con los concesionarios.

“El otro tema lo estamos haciendo, no en los tiempos que debió haber sido, lo reconozco, pero lo estamos haciendo, hay un programa de renovación del transporte público, y se ha ido renovando, invitaré a los integrantes de la Secretaría de Movilidad y Transportes para que comparezcan y nos expliquen este asunto”, puntualizó.

Subrayó que en próximos días invitará a que comparezca en la conferencia de prensa al secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, así como a los subsecretarios, con la finalidad de que informen sobre los avances del programa de renovación y equipamiento de cámaras de vigilancia en el transporte público.

Cuentan 6 mil unidades con cámaras de vigilancia

En su reciente comparecencia en el Congreso local, el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, indicó que al menos 6 mil unidades del transporte público instalaron cámaras de video vigilancia y se conectaron al Centro de Supervisión Digital y Monitoreo y al Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), es decir este avance fue al menos del 60 por ciento de un universo de 10 mil unidades que tienen acceso a internet.

Asimismo, dijo que se redujo la incidencia delictiva en el transporte público en 43.9% a tasa anual, es decir durante 2020 y se fortalecieron los trabajos de seguridad e investigación.

Aréchiga Santamaría, aseguró que pese a la pandemia siempre hubo transporte público en la entidad, y se sancionó a quienes no cumplieran con las recomendaciones de sana distancia para evitar contagios.

Especificó que el avance de la conexión de las unidades es de un universo de 10 mil unidades, debido a que no en todos los lugares hay conexión de internet en todo el estado, por lo que este caso se revisa en donde no hay señal, además de que el costo lo asumieron los concesionarios.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button