Se logra disminuir la incidencia de 6 delitos hasta en un 41% en la capital poblana

Derivado de las labores de inteligencia, una estrategia que dejó de hacer el anterior gobierno municipal, la presente administración ha logrado disminuir hasta en un 41 por ciento la incidencia de seis delitos, afirmó Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC).
En este sentido, detalló que esta reducción se concentra particularmente en robo de vehículos, a casa habitación, de autopartes, negocios, en transporte público y a transeúnte.
Los indicadores se presentan de la siguiente manera, (todos comparados en relación al mismo lapso que la anterior administración municipal).
- Robo a negocio: -40%
- Robo de vehículos: -15%
- Detenidos: +75
- Vehículos asegurados: +82
- Vehículos recuperados: +160
Del mismo modo, reveló que, como parte de la estrategia de seguridad, el presidente municipal Pepe Chedraui unificará a los 2 mil 500 policías y agentes de Tránsito de la ciudad de Puebla.
En este sentido, Rosales Solís explicó que en la presente administración dejarán de entenderse por separado la Policía municipal y Tránsito municipal, toda vez que considera que todos los agentes conforman el mismo estado de fuerza.
La Policia de la Ciudad presenta disminución de indicadores de seguridad:
🔹 Robo a negocio: -40%
🔹 Robo de vehículos: -15%
🔹 Detenidos: +75
🔹 Vehículos asegurados: +82
🔹 Vehículos recuperados: +160En comparación con la administración pasada.* pic.twitter.com/veckhPDzzY
— SSC Puebla (@SSC_Pue) November 27, 2024




