Salud

Se contagian de Covid, 21 tlaxcaltecas cada hora

En la segunda semana de febrero se contagiaron más de 3 mil 500 personas según la SESA, la realidad es peor

Los datos poco confiables emitidos por la Secretaría de Salud (SESA) del estado, indican que en Tlaxcala se contagiaron 21 habitantes de manera oficial cada hora, teniendo un promedio de 510 nuevos casos positivos de SARS COV 2 por día y 3 mil 572 contagios en la segunda semana de febrero, logrando en días pasados el máximo histórico de portadores por día.

Saliendo de la cuesta de enero y con una movilidad similar a la que se vivía antes de la aparición de la pandemia de Coronavirus, Tlaxcala se encuentra en el pico de la cuarta ola de este virus, con números altos pero que al parecer no siguen aumentando exponencialmente como se vio en el mes de enero.

Todo indica que el semáforo epidemiológico color verde se mantendrá o que incluso ya no tiene sentido utilizar esta medición, ya que aún con los números hasta 5 veces mayores que en el pico más alto de las anteriores olas, no se han adoptado medidas tan estrictas como en su momento se tomaron.

Un dato importante es que en la semana qué pasó se tuvo cerca del 10 por ciento del total de los contagios registrados desde el 25 de marzo de 2020, situación que evidencia que el virus se propaga rápidamente aunque gracias a las vacunas, ya no existe una mortalidad tan alta como se tuvo antes de la inmunización.

 

E – Consulta

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button