DestacadoMunicipios

San Pedro Cholula ¿dónde quedó lo mágico?

Redacción: Insurgente MX

El pasado 15 de octubre de 2018, en sesión solemne de Cabildo, Luis Alberto Arriaga Lila rindió protesta ante el Honorable Ayuntamiento como presidente Municipal de San Pedro Cholula para el periodo 2018-2021, un candidato “honorable”, el cual refrendaba en esa época su compromiso con la sociedad, prometiendo convertir a San Pedro Cholula en el Municipio más seguro de Puebla; a casi 2 años de este acontecimiento, ¿Luis Alberto Arriaga ha cumplido sus promesas?

San Pedro Cholula, pueblo mágico por su encanto, sus lugares turísticos, su gente y tradiciones, se encuentra actualmente inmerso en inseguridad, ¿qué paso con los planes de convertir a Cholula en una Smart City? ¿será que su ambición de poder le hizo olvidarse de sus grandes compromisos? ¿qué pasó con volver a San Pedro Cholula el Municipio más seguro de Puebla?

El índice de seguridad no ha podido disminuir, al contrario, sigue a la alza, pese a los “magníficos” esfuerzos realizados por el Edil, sus 180 policías al parecer son insuficientes para un municipio con más de 13 juntas auxiliares y más de 100mil habitantes, ya que de acuerdo al semáforo delictivo del municipio los delitos como robo a vehículos, robo a negocios, lesiones y violencia familiar, se han disparado.

 Aquí te dejamos los datos: 

Haciendo una comparativa entre el año 2019 y el año 2020, ha existido un aumento del 3% en el mes de enero, el 13% en el mes de febrero y 3% en el mes de marzo, en el delito de robo a vehículo, todo parece indicar números rojos para este año. ¿Que habrá pasado con la promesa de volver a San Pedro Cholula, un municipio seguro?

De la misma manera, el robo a negocios se ha disparado, cabe mencionar que este municipio se ha caracterizado por ser un lugar para iniciar tu negocio e invertir, sin embargo, el edil no puede garantizar la seguridad a aquellos ciudadanos que son clave para el desarrollo económico del municipio.

Te presentamos el comparativo con años anteriores, que indica un aumento tan solo en el mes de enero del 650%, febrero con 24 incidentes y un 550%, y registrando para el mes de marzo un aumento del 231% en este delito.

Ahora los ciudadanos ya no pueden salir a pasear con la tranquilidad que San Pedro Cholula ofrecía  y al igual que muchos gobernantes de Morena, Luis Alberto Arriaga tiene otros datos, ya que, de la mano con el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Eduardo Papaqui; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro; y el Secretario de Gobernación municipal, Carlos Ponce; Arriaga Lila ha manifestado que “estamos mal, pero podríamos estar peor, ya que el municipio muestra datos reales”, ¿usted que opina mi estimado lector? pese a todo lo anterior, el alcalde también ignora las peticiones de los Ciudadanos y a  todos aquellos que han sido víctimas de algún delito, pues en San Pedro Cholula los ciudadanos prefieren hacer justicia por su propia mano o apoyarse de redes sociales, pues la falta de policías, salarios bajos a los mismos, falta de capacitación, entre otros factores,  genera que cada día sea más complicado recorrer las maravillosas calles de San Pedro Cholula, en las cuales ya no se respira la calma con la que antes podrías recorrer este mágico lugar.

Espere nuestra próxima entrega para el siguiente trimestre del año.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button