Destacado

Gobierno de Puebla ofrece aumento histórico del 14% a sus policías

Disidentes de la “comisión blindada” amagan con más manifestaciones y se cierran al diálogo.

El gobierno del estado otorgó un aumento salarial del 14 por ciento a los 7 mil 94 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el cual se hará retroactivo al 1 de junio. Se trata de un incremento histórico debido a que los uniformados sólo habían recibido compensaciones por concepto de inflación y es cuatro veces mayor al que solicitaba el personal inconforme que paró labores el martes.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se dijo respetuoso de los reclamos de los efectivos de la SSP, ante la precariedad de sus sueldos que no habían tenido incrementos en las últimas administraciones, sin embargo, aclaró que alrededor de los 200 policías que encabezaron el paro el pasado martes fueron incitados por un grupo de no más de 30 elementos de la comitiva conocida como “comisión blindada”.

“Los reclamos siempre son justos, porque no hay salarios que correspondan al trabajo realizado, los policías han recibido incrementos contractuales cada año, pero no han recibido un aumento sensible por el tipo de trabajo que desarrollan”, reconoció, tras reiterar que el grupo manifestante es alentado por grupos externos como exfuncionarios y el gobierno municipal.

Ante la cerrazón de los integrantes de la “Comisión blindada”, el poder Ejecutivo local optó por no negociar ningún incremento salarial con los representantes del movimiento disidente y recurrió al resto de los integrantes de la SSP estatal.

“Como no quieren dialogar, vamos a dialogar con el total de la Policía, y el acuerdo que surja será de dialogo entre el gobierno estatal y la policía en su conjunto, si ellos se marginan y no participan, no estarán, de acuerdo, esperemos que se incorporen al dialogo, porque ellos no representan a la Policía”, concluyó.

Pese al llamado al diálogo por parte del gobernador y previamente incitados por un reducido grupo de uniformados, decenas de efectivos estatales volvieron a marchar y en Casa Aguayo demandaron la homologación de su salario al de la Policía municipal.

“Mañana se va a sumar más gente, vamos a seguir en pie de lucha”, fue una de las consignas.

A la par, dijeron que el incremento ofrecido por las autoridades no había sido aceptado.

Con información de: Jaime Carrera/Contra Réplica

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button