Nacional

Reo de la “Unión de Tepito” presume su celda de lujo en el reclusorio sur de la CDMX

Con esto se demostró que, desafortunadamente, las cárceles mexicanas operan con un alto grado de impunidad.

Ciudad de México. Un individuo que actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México (CDMX) sorprendió a los cibernautas luego de presumir los lujos con los que vive al interior de su celda.

Las imágenes causaron indignación en redes sociales, pues con esto se demostró que, desafortunadamente, las cárceles mexicanas operan con un alto grado de impunidad.

Se supone que las personas que ingresan a la cárcel por cometer delitos son privados no sólo de la libertad, sino también de los privilegios y comodidades con los que podrían vivir en el exterior.

Sin embargo, tal parece que los presos pueden ostentar lujos al interior de las prisiones siempre y cuando tengan el poder adquisitivo para hacerlo.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la persona que presumió gozar de privilegios en el Reclusorio Sur de la CDMX es un hombre identificado como Brandon “N” alias “El Boss” presunto líder de la “Unión de Tepito”.

Las imágenes de cómo vive al interior de su celda fueron publicadas por él mismo a través de su cuenta personal de Facebook, a su vez, fueron retomadas por el comunicador que funge como corresponsal de Grupo Fórmula.

“Parece la habitación de un niño. Tiene una pecera, pantalla de televisión, almohadas y cobertores de Avengers. Un tapete que simula ser el escudo del Capitán América, perfumes, teléfono celular. En realidad, es la celda de un preso del Reclusorio Sur, que es señalado por extorsionar a otros reos con el apoyo de los custodios del penal” expresó el reportero Carlos Jiménez.

De acuerdo con el reporte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya se encuentra en la indagación de los hechos para proceder a deslindar las responsabilidades correspondientes.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button