Destacado

Puebla sigue en semáforo rojo: Secretaría de Economía

Hasta el semáforo naranja abrirán tiendas departamentales y pequeños comercios.

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, informó que, del 1 al 14 de junio en Puebla se mantienen suspendidas todas las actividades no esenciales debido a la pandemia de coronavirus y el pico de contagios de la entidad.

La funcionaria confirmó que continúa el semáforo rojo y que habrá una reapertura el 15 de junio sólo para la industria automotriz y de la construcción.

Por lo anterior, los negocios del Centro Histórico de Puebla que reabrieron sus puertas este fin de semana, deberán ser cerrados, bajo advertencia de posible clausura, dijo el gobernador Miguel Barbosa al respecto.

En la conferencia matutina del Gobierno de Puebla, informó que será hasta que exista un semáforo naranja el cual permite mayor número de actividades económicas, abrirán tiendas departamentales y pequeños comercios.

Para el semáforo amarillo, abrirán gimnasios, boliche y billares, y en semáforo verde, tendrán su reapertura los balnearios, baños públicos, eventos deportivos y conciertos.

Al mismo tiempo, el Subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que la entidad está en semáforo rojo, es decir en alerta máxima de acuerdo al monitoreo regional; en la Región 1 Sur-Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros en riesgo medio; la Región 2 Sur-Oriente con cabecera en Tehuacán en riesgo alto; la Región 3 Centro con cabecera en la Ciudad de Puebla en riesgo máximo; la Región 5 Norte con cabecera en Zacatlán en riesgo alto; la Región 6 Nororiente con cabecera en Teziutlán en riesgo medio.

Con información de: Paralelo 19

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button