DestacadoGobierno

Puebla cierra el año como referente nacional en deporte, cultura y arte

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno de Puebla, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con el deporte, la cultura y el arte como políticas de estado esenciales para la reconstrucción del tejido social y la reducción de los índices de inseguridad. Esta visión se alinea directamente con las directrices de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

El mandatario estatal, Alejandro Armenta, recibió importantes reconocimientos que consolidan a Puebla como un referente nacional. Afirmó que el estado vive un “cierre fuerte del año” como epicentro de estas disciplinas en el país y agradeció el apoyo del director de la CONADE, Rommel Pacheco, anunciando más actividades y sorpresas para 2026.

“El deporte, la cultura y el arte son políticas de estado que contribuyen a revertir los índices de inseguridad.”

— Gobernador Alejandro Armenta

Reconocimientos que Consolidan a Puebla

El gobierno estatal fue galardonado con el prestigioso premio de la gala “Victory Prize México 2025” en la categoría “Momento al Impulso Deportivo”. Este reconocimiento fue recibido por la Secretaría de Deporte y Juventud y se otorga por dos logros fundamentales:

  1. Haber colocado a Puebla en el segundo lugar nacional del medallero en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

  2. El reconocimiento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) por la excelente organización del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

El Deporte como Motor de Transformación

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó que estos reconocimientos son una distinción que subraya la visión del gobernador de utilizar el deporte como un motor de transformación social, unión familiar y construcción de una sociedad más fuerte.

La secretaria resaltó que el 2025 ha sido un año de grandes retos y logros históricos, fruto del talento y la disciplina de la comunidad deportiva poblana y del apoyo del mandatario a políticas que fortalecen a los atletas desde su formación más temprana.

Cierre de Año con el SINADE

Como parte de este dinamismo, la Secretaría de Deporte y Juventud cerrará el año con un evento clave: la organización de la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre.

Esta reunión busca dirigir, controlar y cumplir las políticas fundamentales del sector, generando acciones y financiamientos para impulsar el desarrollo del deporte y asegurar el óptimo uso de los recursos a nivel nacional.

Por su parte, la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, resaltó el éxito del Encuentro de Jóvenes Creadores, y afirmó que Puebla ha sido sede de importantes eventos, foros y encuentros que contribuyen a la reconstrucción del tejido social en beneficio de todos los sectores de la población.

El Gobierno del Estado de Puebla se prepara para un 2026 que promete ser un año aún más fuerte y lleno de oportunidades para niñas, niños y jóvenes, asegurando que el deporte y la cultura en Puebla sigan al alza.

INSURGENTE MX

La propuesta editorial de Insurgente MX combina información oportuna con análisis y contexto, buscando que cada noticia permita entender no sólo qué ocurrió, sino también por qué importa y cómo impacta a la sociedad.

Related Articles

Back to top button