Destacado

Profepa clausura crematorio en San Francisco Totimehuacan

El olor era muy fuerte y los habitantes de la zona corren peligro por el COVID19, señaló el diputado Alejandro Carvajal.

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo reveló que el horno crematorio ubicado en San Francisco Totimehuacan fue clausurado por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Refirió que esta acción se debió a una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que solicitaron investigar qué es lo que se cremaba, debido a que el olor era muy fuerte y los habitantes de la zona corren peligro por el COVID19.

En rueda de prensa virtual, enfatizó que tuvo que apoyar este proceso con acercamiento directo con la autoridad federal, debido a que se levantaron los reportes necesarios ante la instancia municipal la cual fue ignorada y el estado tampoco consideró la demanda.

“Tenemos que desde hace una semana pobladores de la junta auxiliar, denunciaron la incineración clandestina de cuerpos contagiados por COVID19, lo que ha provocado olor pestilente que puso en alerta a los vecinos y temen por su salud”, dijo.

Refirió que el crematorio clausurado es el más grande de la zona, quedando funcionales dos que están en proceso de revisión tanto en la operación, como en la documentación para evitará más daños a la población, debido a que algunos ciudadanos aseguran que tuvieron que solicitar atención médica.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button