Internacional

Por motivos de racismo, la “purga” perpetuada contra niños mexicanos en la escuela Robb Elementary School de Texas.

Antes del tiroteo, el asesino le disparó a su abuela en la cara y escapó con dos rifles que había comprado dos semanas antes.

Redacción

Una pistola y un rifle de asalto automático fueron los instrumentos que le arrebataron la vida a 19 niños estudiantes y dos catedráticos de la institución. Aproximadamente a las 11:40 de la mañana, Salvador Ramos comenzó a disparar dentro de las instalaciones donde había niños de entre 7 y 10 años de edad y sus maestros, hoy se sabe que todos los decesos fueron de mexicanos.

La historia de Estados Unidos con Uvalde High School suma ya una lista negra en su “purga eterna” con otros tiroteos como Columbine, Parkland y Sandy Hook.

“Es hora de morir”, escuchó una testigo decir a Ramos cuando comenzó la masacre.

Dadas las políticas que permiten comprar armas en cualquier tienda, como si de hot dogs se tratara, y la nula atención que los mandatarios, como Greg Abbot, ponen a sus iniciativas de protección ciudadana en comunidades altamente integradas por sectores hispanos, se pone en duda si el tiroteo tiene relevancia para los texanos, quienes en cadena nacional aparentemente dicen estar en luto por la tragedia sucedida en lo que se está convirtiendo en una nueva lucha por el “Apartheid”.

Los nombres de las personas masacradas a sangre fría son:

+Xavier López+
+Lexi Rubio+
+José Flores+
+Elijah Cruz Torres+
+Jaila Nicole Silguero+
+Miranda Mathis+
+Alithia Ramírez+
+Jayce Luévanos+
+Rogelio Torres+
+Tess Mata+
+Ellie García+
+Anabelle Rodríguez+
+Maite Rodríguez+
+Makenna Lee Elrod+
+Amerie Garza+
+Nevaeh Bravo+
+Uziyah García+
+Jackie Cazares+
+Layla Salazar+
+Irma García+
+Eva Mireles+

La comunidad mexicana dice sentirse cada vez mas insegura en un territorio donde el alcalde aprobó una ley que defiende a todo aquel que tenga armas, ya que como tal no es ilegal, aun sin tener permiso para ello.

Al respecto, el presidente norteamericano Joe Biden dio sus condolencias a los familiares, pero sólo sumó a su lista de sucesos sin sentido la escasa posibilidad de reformar las políticas del uso, venta y compra de armas.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button