Destacado

Por 5mil pesos, médicos falsificaban actas de defunción para enfermos de covid19

El negocio de la muerte derivó en la detención de 12 doctores que presuntamente falsificaron documentos para agilizar la entrega de enfermos de covid19.

Una docena de médicos fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, instancia que ya investiga la red de doctores y funerarias desarrollada para falsificar y vender actas de defunción para pacientes con coronavirus. En la carpeta de investigación, también se incluye a coyotes de la organización de “El Pecas” que operan en el Registro Civil de Arcos de Belén.

Tras el descubrimiento del robo de mil folios a la Agencia de Protección Sanitaria y la ubicación de los mismos, inició una investigación cuando se percataron que habían sido utilizados de manera irregular.

Según Noticieros Televisa, la Fiscalía investiga a personal médico de la Secretaría de Salud por la alteración de unas 800 actas que derivó en un presunto subregistro de fallecimientos por COVID19.

Eunices N, Mayra N, Gonzalo N, Mario N, Miguel Ángel N, Verónica N, Judith N, Andrés N, Irwing N, Brenda N, Víctor N y Juan Octavio N, son los médicos a los que hasta el momento les han imputado el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Los acusados presuntamente modificaron la causa de muerte en las actas y no se presentaron en el lugar para corroborar el motivo del deceso.

En el negocio de la muerte fueron detectadas funerarias, las cuales pagaron hasta 5 mil pesos por un acta de defunción apócrifa, costo que cargaban al servicio final que pagan las familias de los fallecidos.

Las familias aceptaban la situación irregular, porque además de agilizar la entrega del cuerpo, el certificado falso marcaba que el paciente no había muerto por COVID19, sino por otra enfermedad respiratoria y eso les autorizaba a tener un velorio tradicional.

MP

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button