DestacadoPolítica

Policía estatal de Puebla Tortura a Ciudadana para declararse culpable de un hecho ilícito que no cometió.

Leslie fue secuestrada por elementos estatales el pasado sábado.

Por: @RMT

Todo parece indicar que de forma injustificada los elementos abordaron a diferentes personas y sin previo aviso o presentación de algún documento legal, fueron arbitrariamente detenidas y puestas a disposición del ministerio público acusados por delitos contra la salud pública.

Uno de los casos que resalta es el de la joven Leslie Alcántara Lazcano, estudiante de comunicación de la BUAP y comerciante local de calcetas y cosméticos, quién después de su detención se reporta en “estado desconocido”, toda vez que al parecer los policías ejercieron actos de tortura en su contra para realizar declaraciones forzadas.

Una de las versiones que circulan en la red tiene que ver con la pelea de la plaza donde se encontraba vendiendo, ya que aparentemente una mujer desconocida días antes amenazó a la hoy inculpada, de alejarse de su lugar de venta, argumentando que su esposo es un supuesto policía estatal y que de no acceder pagaría las consecuencias, hecho que da presunción de un posible ajuste de cuentas.

Otras de las versiones que resulta de las declaraciones es por posibles conflictos de poliamor, ya que la pareja sentimental de Leslie sería un policía estatal casado, por lo que posiblemente se trate de un problema de faldas que tuvo lugar con el abuso de las funciones públicas.

Al respecto, las autoridades no han declarado nada de las pruebas que habrían sido justificadoras de la acción policial, ni tampoco han presentado a las supuestas infractoras de la ley, por lo que hay una versión que implicaría que la integridad física de las detenidas se encuentra comprometida.

Grupos de apoyo a Leslie se han pronunciado en las redes sociales para exigir al Gobierno del Estado de Puebla la pronta intervención ante lo que acusan es un acto de posible SECUESTRO de autoridad.

De igual forma en apoyo y presión, se conglomeran este lunes en el lugar conocido como “El gallito” en Paseo Bravo, donde pretenden partir a una manifestación pacífica para hacer valer su voz y exigir que se haga justicia ante los actos de abuso que se perpetraron en contra de una estudiante que vende productos lícitos de forma informal para sustentar sus estudios y ayudar a su familia

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button