Internacional

Podríamos ser testigos y culpables de la extinción de osos polares

En el estudio, los investigadores analizaron la desaparición progresiva de su hábitat, las placas de hielo desde donde atrapan su comida.

Recientemente se publicó un estudio en la revista Nature Climate Change en el que se explica que el cambio climático podría significar la casi extinción de los osos polares, esto debido a que son incapaces a alimentarse al desaparecer las placas de hielo en el océano.

En el estudio, los investigadores analizaron la desaparición progresiva de su hábitat, las placas de hielo desde donde atrapan las focas indispensables para su alimentación.

Señalaron que el calentamiento del planeta, dos veces más rápida en el Ártico, la falta de hielo dura cada vez más tiempo, por lo que estos animales son incapaces de hallar en su entorno otro alimento tan rico como las focas, una mayor cantidad de osos famélicos se aventuran lejos de su territorio, cerca de las zonas habitadas.

Cabe señalar que, los 25 mil osos polares están repartidos en 19 subpoblaciones distintas en Canadá, Alaska, Siberia, la isla Svalbard y Groenlandia.

Lamentaron que, aun cuando el calentamiento se limitara a 2.4°C con relación a la era preindustrial, eso “no garantizaría salvar a los osos polares a largo plazo“.

MP

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button