Destacado

Pineda, Márquez y Galindo, los mercenarios de la BUAP

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han existido personajes que se han dedicado a vivir de la institución, personajes oportunistas y corruptos.

Puebla, Pue. En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han existido personajes que se han dedicado a vivir de la institución, personajes oportunistas y corruptos que se aprovechan de cualquier situación para satisfacer sus intereses personales.

Tal es el caso de Arturo Rivera Pineda, Rufino Márquez Camarillo y Servando Galindo Ríos, quienes han abusado de la universidad, en todos los sentidos posibles, siendo identificados como personajes ruines de la Máxima Casa de Estudios poblana.

 

Arturo Rivera Pineda

Arturo Rivera Pineda, en su recorrido por la vida pública y universitaria se ha distinguido por ser un mercenario con actos de corrupción, oportunismo y delincuente electoral.

Durante su etapa como estudiante de la BUAP, en los 70’s, se le llamaba “La Gringa”, esto, debido a sus actos de abuso contra los alumnos de nuevo ingreso, a quienes humillaba y denigraba.

Otro de sus escándalos más sonados fue cuando entregó al movimiento de choferes de la línea de autobuses “La Libertad” a cambio de dinero, con lo que se compró un Mustang del año.

Su vida ha estado llena de traiciones. En su supuesto apoyo al movimiento de choferes de la línea de autobuses “La Libertad” entregó el movimiento a los permisionarios a cambio de una fuerte suma de dinero.

Gracias a los fraudes que hace, litigando y las prebendas que obtenía en las coyunturas políticas, Rivera Pineda presume en sus redes sociales viajes al extranjero, entre los que destacan sus visitas a Italia, Egipto, España, entre otros.

En la década de los 80’s, intentó ser rector de la universidad, sin embargo, su fracaso fue rotundo. Así también, en 2014, luego de interponer un amparo, ya que no cumplía con los requisitos, logró ser candidato a director, gracias también a su capricho, sin embargo, de 6 mil alumnos, sólo obtuvo el 6% de la votación.

Así también, en 2010 se autoproclamó candidato a gobernador legítimo por el PRD, hecho que le costó una denuncia ante la PGJ por dirigentes y militantes perredistas, al usar al partido para promocionarse.

Como maestro, los alumnos que ha tenido a su cargo lo han calificado de pésimo, pues, de acuerdo con ellos mismos, “no enseña bien, se la vive quejándose del sistema y no sabe dar clase”; incluso, ha recibido reportes por acoso y violencia de género, al hacer comentarios misóginos.

En 2015 perdió el Sistema Nacional de Investigadores al robar las investigaciones de tesis de sus alumnos y publicarlas como propias, además de su improductividad académica.

De parte de sus compañeros de trabajo, es un simulador profesional, ya que nunca prepara sus clases, además de sus múltiples plagios y faltas de ortografía.

 

Rufino Márquez Camarillo

Rufino Márquez, recientemente ha mostrado cercanía con la 4T.

Fue regidor del Ayuntamiento de Puebla y parece que quiere regresar a la vida política, pues ya se le ve más activo dentro de Puebla.

De su etapa dentro de la universidad, se le acusa de acoso a diversas alumnas de la Facultad de Administración de la BUAP, además de ser “un flojo” que no daba clases.

Ahora, Rufino Márquez se ha convertido en un operador de Morena, traicionando a los priistas con los que mantuvo buena relación en el pasado, demostrando que sólo le importa el dinero y el poder.

Cuando buscó dirigir la CNC no ganó, en cambio, se volvió regidor de Puebla capital, además de que a su candidato a rector de la BUAP no le fue nada bien.

Desde entonces no ha parado de intentar buscar un cargo público, ¿querrá ser funcionario en la BUAP? ¿terminará de traicionar a los pocos amigos que le quedan?

 

Servando Galindo Ríos

Las personas cercanas a Galindo Ríos dicen que este personaje se ufana de haber sido fundador de la Preparatoria Simón Bolívar de la BUAP y de haber impulsado la educación, sin embargo, esto sólo lo hizo para buscar un sueldo fijo.

Empero, ahora, cualquier avance o mejora que reciba la preparatoria parece que le incomoda y lo critica, pues encuentra las cosas malas en estos avances.

En su paso por los partidos Comunista Mexicano, PRD y Morena, Galindo Ríos se ha aprovechado de esos institutos políticos para amedrentar, castigar, coaccionar e intimidar a personas.

En los 80’s, se vio involucrado en la muerte de una persona del PSUM cuando Servando quería mantener el control de una colonia en la junta auxiliar de Metepec, en Atlixco.

El pseudo profesor nunca se ha actualizado en pedagogía y didáctica. A los alumnos de la prepa Simón Bolívar, de la BUAP, no puede darles conocimientos científicos y académicos, porque las únicas materias que podría impartir son grilla política, corrupción, negociación, chantaje, y robo; que fue su característica por su paso en el PRD.

Su actual cercanía con Claudia Rivera Vivanco demuestra su desesperación y falta de dinero.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button