Destacado

Permisos para obras en Centro Histórico, aun en trámite: INAH

INAH ya entregó el proyecto de las obras del Centro Histórico al gobierno estatal.

Puebla, Pue. El Director del Centro INAH de Puebla, Manuel Villaruel Vázquez detalló que los permisos para las obras de construcción correspondientes al “Corredor 5 de Mayo” aún se encuentran en revisión y será en los próximos días cuando se avalen los mismos y el ayuntamiento de Puebla pueda realizar las obras en el Centro Histórico.

La empresa M&P Constructores es la responsable de las obras en el corredor de la calle 5 de Mayo y cobrará cerca de 32 millones de pesos, de acuerdo con el contrato que le adjudicaron.

Villaruel Vázquez  explicó que son diversos permisos los que están tramitando debido a la complejidad de las obras y especialistas de diversos órdenes los analizan para privilegiar el cuidado y patrimonio del primer cuadro de la ciudad.

“Estamos tomando en cuenta todas las condiciones necesarias para garantizar que cualquier trabajo que se haga corresponda y proteja la calidad de los valores patrimoniales”.

Agregó que están trabajando de la mano con el gobierno municipal de Puebla y están por concluir un convenio de participación.

“Estamos por concluir un convenio de participación, nos falta pero estamos avanzados con ello, antes de cualquier cosa el municipio debe de concluir el procedimiento que tenemos con ellos”.

En otro orden de ideas, explicó que el Gobierno del Estado ha solicitado una copia de dicho proyecto y han entregado la misma ya que es importante sumar acciones para proteger el patrimonio poblano.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button