DestacadoPolíticos

Participan diputadas y diputados en “Diálogos Académicos por Puebla”, en la Ibero

Con la finalidad de construir una agenda en común a favor de Puebla, diputadas y diputados de la LXII Legislatura encabezados por la diputada Laura Artemisa García Chávez, participaron en los “Diálogos Académicos por Puebla”, que se llevaron a cabo en la Universidad Iberoamericana.

Durante su intervención, la diputada Laura Artemisa García reconoció la importancia de participar en este tipo de ejercicios de reflexión críticos y propositivos, para tener todas las visiones de la sociedad.

La legisladora consideró que a través de estas acciones se da apertura a los procesos para la construcción de leyes que respondan a las grandes necesidades de la sociedad, en coordinación con las instituciones de educación superior como la Ibero Puebla, con el fin de enriquecer una agenda principal que es Puebla.

Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, señaló que el objetivo de este ejercicio de diálogo con el Poder Legislativo es la construcción de una agenda de trabajo mancomunada, más allá de representaciones partidistas.

“Diálogos Académicos por Puebla” un encuentro para la reflexión

Durante este evento las y los académicos de la Universidad Iberoamericana presentaron la “Agenda Institucional, de la Reflexión a la Acción” y la “Agenda por la Paz” con propuestas de cambio, transformación y articulación, que en algunos casos tienen que ver con el actuar legislativo.

Sobre todo, en temas relacionados con los derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente, estado de derecho y seguridad.

Durante este ejercicio, las y los participantes realizaron un compromiso para trabajar de manera conjunta en la formulación de propuestas legislativas, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de los ejes presentados.

A los “Diálogos Académicos por Puebla” asistieron las y los diputados Roberto Zataráin Leal, Modesta Delgado Juárez, Elpidio Díaz Escobar, Ana Laura Gómez Ramírez, Laura Guadalupe Vargas Vargas, Miguel Márquez Ríos, Elías Lozada Ortega, Rosalío Zanatta Vidaurri, Esther Martínez Romano, José Luis Figueroa Cortés, María Soledad Amieva Zamora y Beatriz Manrique Guevara.

Así como Luana Armida Amador Vallejo, Jaime Alejandro Aurioles Barroeta, Celia Bonaga Ruíz, Marcos Castro Martínez, José Miguel Trujillo de Ita, Ana Lilia Tepole Armenta, Leonela Jazmín Martínez Ayala, Floricel González Méndez, Norma Estela Pimentel Méndez y Xel Arianna Hernández García.

Insurgente Mx

Te recomendamos estas notas

Estudian el envejecimiento celular en la BUAP para mejorar la salud de adultos mayores

Estudiantes de la UDLAP galardonados con el Premio al Talento Universitario AMIS 2023-2024

Elige LXII Legislatura a Rosa Isela Sánchez como presidenta de la CDH Puebla

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button