Policiaca

Ordena Barbosa correr a quien vigila que no haya arrancones

Si persisten los “arrancones” en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la SSP despedir a quien supuestamente se encarga de vigilar que no se realicen

“A quien le haya encargado que vigile esto y no lo ha vigilado, que lo despida”, instruyó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, tras los reportes de “arrancones” en la Vía Atlixcáyotl y bulevar Municipio Libre.

En conferencia de prensa de este jueves se comentó al mandatario que las carreras ilegales de automóviles continúan en la zona metropolitana Puebla, pero él negó tener reportes de esta práctica.

“Si se han llevado a cabo díganmelo, para que yo le diga al secretario de Seguridad Pública que no quiero arrancones en ningún lugar del estado. Si a una zona de arrancones le pones 10 patrullas con sirenas abiertas ya no hay arrancones. Ya es un delito, inclusive, ya tiene sanción para quien sea detenido”, sentenció.

Incluso le preguntó a un reportero si contaba con reportes y le contestó que sí, pues incluso ya no se realizan solo los jueves por la noche, sino que ahora también los martes: “sí gobernador, en la zona de San Andrés Cholula, en lo que es la vía Atlixcáyotl, el bulevar Municipio Libre. Ya no solo los jueves, por ejemplo hoy por la noche están convocados, sino también los martes”, refirió.

Entonces Barbosa Huerta le pidió al titular de la SSP despedir a la persona que designó para evitar esta práctica, debido a que desde el viernes 18 de febrero le pidió vigilar las vialidades.

Pide pena máxima por multihomicidio

Luego de que se declaró culpables a los tres responsables del multihomicidio en Huejotzingo, donde asesinaron a tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, el gobernador, al igual que los deudos, pidió la pena máxima, que podría llegar hasta 75 años de cárcel.

Sin embargo, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con la investigación, luego de que la defensa de los homicidas reveló durante el juicio oral la participación de más implicados; aunque el organismo no cuenta con indicios de otros participantes.

“Me uno también al planteamiento de que la fiscalía continúe investigando los hechos para, de haber más involucrados, se puedan también llevar ante la justicia y castigarlos”, refirió.

 

E – Consulta

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button