Destacado

Nuevo secretario de Cultura será presentado el 1 de agosto

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el 31 de julio, Julio Glockner Rossainz dejará la titularidad de la Secretaría de Cultura del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que el pasado 14 de julio Glockner Rossainz presentó su renuncia al cargo, sin embargo, pidió que la misma cobre vigencia a partir del próximo mes.

En este tenor, el gobernador poblano aseguró que ya tiene al sucesor del actual secretario de Cultura, no obstante, evitó dar un nombre.

“La opinión que tengo sobre esa titularidad desde hace meses; el 14 de julio el secretario Julio Glockner me presentó su renuncia y en la misma me pidió que cobre vigencia el 31 de julio y yo accedí a ello (…). Yo ya tengo decidido quien será el relevo y lo presentaremos al día siguiente, es decir el 1 de agosto”, expresó.

Con lo anterior, Julio Glockner se suma a la reciente renuncia de Fabiana Briseño Suárez a la titularidad de la Secretaría de Turismo.

Trasladan a reos de Puebla a penales federales de Oaxaca y Chiapas

En otro tema, el titular del Ejecutivo Estatal anunció que 14 reos de alta peligrosidad de diferentes penales de la entidad fueron trasladados a espacios federales de Oaxaca y Chiapas.

Lo anterior sucedió con el objetivo de despresurizar el control delincuencial en reclusorios de la entidad. Incluso, comentó que entre los presos trasladados se encuentra Óscar N., alias el “Loco Téllez”.

“Así despresurizamos el control delincuencial de nuestros reclusorios. Es permanente de resolver, así generamos mejores condiciones para que la readaptación social se vuelva una realidad”, finalizó.

Con información de: Dulce Gómez/Exclusivas Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button